Aprende SEO tecnicas Online | Vistas de Google | Tráfico Orgánico

Aprende SEO tecnicas Online | Vistas de Google | Tráfico Orgánico
13/08/2019 Sin comentarios Aprende GRATIS, Cursos web, Web Posicionamiento EcomDoc

Bienvenido a nuestro curso gracias al que lograrás posicionar y optimizar tu web adecuadamente y conseguir tráfico de calidad, consigue el tráfico orgánico.

Este curso fue creado para todos

Así mismo, este curso es totalmente gratuito, únicamente te vamos a requerir que tengas unos conocimientos básicos del web diseño igual como que ya tengas listo tu : hosting, dominio y WP.

Primero, me gustaría aclarar «¿Porqué WordPress?»

Últimamente el «WordPress» se ha vuelto muy famoso, ya que ha mejorado bastante y nos ofrece todo hasta y mucho más de lo que podemos lograr programando nuestra web desde cero, ademas de eso, «WordPress» nos ahorrará horas y horas de trabajo. Eso es la razón porque decidimos trabajar en WordPress.

WordPress es gratis

Así mismo se le crea la posibilidad a cualquier persona para crear una web totalmente profesional implementando menos esfuerzo e invirtiendo menos tiempo. «WordPress» es posible instalar en cualquier hosting, sin importar si eso es uno de los pagados como :

O uno gratuito como :

El «WordPress» es muy fácil de descargar e instalar. Tan solo tienes que precionar «WordPress» o al botón localizado bajo de este texto. Instalación es tan simple igual que la descarga. Lo único que hay que hacer es descomprimir el archivo descargado y moverlo a la raíz de nuestro hosting.

Teniendo ya todo listo pasaremos a los pasos más concretos («Google Search Console«)

Siguiente paso muy importante antes que nada es abrir una cuenta totalmente gratuita en «Google Search Console«. Sin una cuenta en esta plataforma de Google, nuestra web a pesar que sea la más y mejor optimizada no terminará en lugar adecuado, el que necesitamos para conseguir más tráfico orgánico.

Llegando a esta web de «Google Search Console» nos encontraremos con un botón el que al presionar nos pedirá registrar una cuenta, lo que es muy fácil de realizar utilizando un «Gmail«.

Al abrir una cuenta, será necesario agregar un dominio (pero siempre en URL PREFIX) al que aplicaremos todo lo que nos ofrece «Google Search Console«.

Escribimos la URL de la web y continuamos…

Agregando el dominio nos encontraremos con la siguiente pantalla de la misma aplicación «Google Search Console«.

Volveremos a WordPress

Volviendo al WP, lo primero que haremos es… Aclarar una cosa que claro, puede ser gusto de cada uno, pero aquí no hablamos de gustos sino de como obtener los mejores resultados.

Si ya has trabajado en WP, seguro oíste por los «plugins» y uno de los más famosos para realizar el SEO se dice que es el «YoastSEO«.

Sinceramente… ¿Te has preguntado si es el mejor?

Practicamente, todos somos distintos así que hay miles de pensamientos diferentes, pero te diré solo una cosa, algo de lo que todos hablan núnca es lo mejor!

Sí, así es! La mayoría de los que hablan, lo hacen porque han oído y se basan en lo que han oído, pero nadie de ellos núnca se ha puesto a investigar.

Hoy en día para todo podemos conseguir alternativas, con un costo o gratuitas – esto es un curso totalmente gratuito así mismo nos centramos a apoyar las personas que no cuentan con suficiente dinero para realizar estudios o simple no desean paga por eso, así que aqui hablaremos de alternativas gratuitas las que se han mostrado mucho mejores que el «YoastSEO«.

Antes de mensionar el nombre del «plugin» que recomendamos, me gustaría mencionarte una cosa sobre el motor de busqueda llamado «Google«. A lo largo del funcionamiento de esta plataforma nos pudimos dar cuenta de muchos cuentos que en realidad no son ciertos. Como el por ejemplo, que a «Google» no le importan las palabras claves de nuestro contenido – TOTALMENTE INCORRECTO! El hecho que ha provocado el lanzamiento de esta mentira es el simple hecho que muchas personas han abusado de las palabras claves lo que confundía a «Google«, ahora ademas de ver las palabras claves, se chequea y el contenido también para ver si en verdad es conectado con todas palabras mencionadas – si no es así ahí puede llegar hasta la expulsación de las palabras claves no relacionad al contenido. Pero mas que obvio, las palabras claves SI son importantes, claro si no abusamos de ellas, en WordPress también existen etiquetas con las que podemos marcar el contenido, palabras claves no son únicas.

La herramienta que se ha mostrado de lo mejor para realizar la optimización SEO se llama «All in One SEO«. Este plugin lo recomendamos ya que hasta en la versión gratuita nos brinda todo lo que necesitamos y no es nada de complicado para ser usado.

Como he dicho, en este plugin nos encontraremos con todo lo que necesitaremos para posicionar nuestra web y cada articulo/producto/página, de la mejor manera. Lo único malo del «AIO SEO» es que al instalarlo, ya por defecto, vendrá con una configuración la que no nos favorece para nada, ya que excluye páginas, ciertos post o también productos – eso solo lo cambiamos y el plugin ya no exlcluirá nada. Pero también hay que hacer un paso más, colocar los espacion en los que introduciremos :

  • El titulo
  • Descripción
  • Palabras claves
  • Canonical URL

Todos estos detalles son muy importantes para los motores de busqueda como uno de ellos es «Google» – el cual es el más usado y más importante.

Completa configuración del plugin igual que todos los tips para el uso del mismo puedes ver en el curso «AIO SEO» antes de continuar con este curso, te recomendaría leer el curso ralicionado al plugin, haz click en el botón y el curso se te abrirá en una nueva pestaña – el curso es muy corto, no te tomará mas de 5 minutos.

Teniendo ya todo listo podemos continuar

Como ya te mencioné, las palabras claves siguen igual importantes como lo fueron hace 20 años.

En esos tiempos como el «diseño web» era poco dominante, no se abusaba tanto de palabras claves y se sabía que eran muy importantes. Ahora como algunos se entreraron que las palabras claves que han puesto no les han servido han lanzado la mentira :

A Google ya no le importan las «Palabras Claves» o «Keywords».

Esto es una mentira grave, hasta se puede decir que ahora le importan mucho mas y los robots de Google se encargan hasta de analizar completo texto para averiguar si todas palabras claves coinciden, así que hay que escogerlas bien y no abusar de ellas.

¿Porqué abusar? Si respetando legaremos a mejor!

Palabras claves son de igual importantes como antes, hasta y mucho mas como ya lo mencioné y ahora sabiendo eso te pregunto… ¿Abusarías?

No abuses de palabras claves, hay bastantes herramientas totalmente gratuitas que nos pueden ayudar a escoger palabras claves y con otras herramientas podemos averiguar su dificultad, su valor igual que las busquedas mensuales que se realizan.

La mejor herramienta gratuita para realizar este tipo de trabajo es : Neil Patel.

Primero por lo que digo que esta herramienta es la mejor, es justo lo que puedes ver a lado del titulo anaranjado «Neil Patel». Es posible cambiar el idioma de la completa plataforma – para entenderla mejor, justo lo que haremos :

Te darás cuenta, que cambiado el idioma de la web nos ha desaparecido un espacio, localizado a lado del botón anaranjado «Analizar el sitio web» – el espacio de la selección de un país. Pero no te preocupes, llegaremos a lo que necesitamos. Introduz el URL de tu web y presiona «Enter».

Presionando la tecla «Enter» llegaremos a la siguente ventana en la que podremos ver el tráfico mensual de la web que hemos analizado, sea eso nuestra web o la web de nuestra competencía. En esta ventana ya ha vuelto a aparecer el botón para cambiar el idioma y el país para el que estamos analizando la web. Porque en realidad únicas web’s que tienen la necesidad de ser posicionadas en varios países son grandes plataformas. En caso de un servicio, consultoría o un negocio local, es mejor centrarse en solo un idioma y en los países vecinos a los mucho.

Hemos reseteado la web, por esas razones en las ventanas del «Analizador de tráfico» no tendremos resultados. Pero lo que nos importa mas, por lo menos por ahora, son las primeras tres barritas de «UberSuggest».

Haremos click en la pestañita, «Visión general» en la que nos saldrá espacio para introducir las palabras claves, escoger idioma y país. Al presionar «Buscar» nos saldrán busquedas de esa palabra clave. En mi caso cogeré «SEO» – nada mas.

Aqui nos encontraremos con el «Volumen de busquedas» – lo que quiere decir la cantidad promedia de busqueda realizadas en el mes antes del que estamos analizando la web/palabras claves.

Siguente con lo que nos encontramos es el «SEO difficulty» lo que por defecto queda en ingles, pero la traducción no es nada complicada y significa «Dificultad de SEO» lo que quiere decir que tan difícil será posicionar esa palabra clave, o mejor dicho que tanta competencia hay. Lo menor que sea el número es menor la competencía sobre esa palabra clave y nuestro trabajo así mismo será mucho más fácil!

Siguente es «Paid difficulty» – esto es un curso gratuito y no nos sentramos en nada pagado, pero igual explicaré el significado. Es «SEO dicultad» pero pagada. Por ejemplo si realizamos una campaña con «AdWords» que tanta competencía tendremos para esa palabra clave. Pero aqui te enseñaré a conseguir mismos resultados pero gratis, así que esto no nos importará tanto.

«Costo por click» es lo último con lo que nos encontraremos y eso si nos importa y mucho, es el valor de la palabra.

Pasaremos a siguente :

Lo que son «Ideas de palabras claves» lo que nos puede ayudar un montón para evitar el abuso de palabras claves. Viendo las ideas de palabras claves, veremos muchas mas palabras claves que entre si no son muy relacionadas.

Como podrás ver aqui nos encontraremo con lo mismo que al analizar una exacta palabra clave. Lo que son :

  • Volumen de busqueda
  • Coste por click
  • SEO dificultad
  • SEO dificultad pagada

Pero lo que mas nos importará son las palabras, ya que no son tan relacionadas entre si.  Eso nos ayudará mas que cualquier otra información en esta sección. 

La máxima ayuda recibiremos en la sección «Ideas de contenido»

Recibiremos máxima ayuda en sentido de que sabremos a que exactamente están realicionadas las palabras claves que estamos analizando.

Así mismo en esa sección recibiremos idea sobre que excribir y que es lo que gente desea leer.

Mejor dicho, se nos da un ejemplo como captar la atención de los lectores. Si a otros les ha funccionado bien, porque para nuestra web no también?

Imagenes

Ya mencioné de que manera conseguiremos el mejor contenido, mejor dicho el nicho del contenido y el contexto del mismo. Resto de creación del contenido depende de cada uno de nosotros.

Pero para imagenes, ya que entran en contenido, es bueno dar unos tips y unas explicaciones, claro la elección de las fotos también dependerá de cada uno.

Es muy importante tener en cuenta las siguentes cosas al realizar la elección de fotos o imágenes.

  1. Proposito
  2. Finalidad
  3. Nitidez
  4. El encuadre
  5. La perspectiva
  6. La proporción
  7. Angulo
  8. Apertura
  9. Profundidad

Claro algunos de estos detalles solo se pueden notar en fotografías, ya no imágenes.

Igual, sea eso imagen o fotografía hay que dellarla bien. Al agregar la foto en WordPress y hacer click a la misma inmediatamente a lado derecho nos salen 4 espacio que hay que rellenar.

Ya terminé sobre el contenido

Ahora mas que todo trabajaremos en «Google Search Console» pero antes de entrar ahí, haremos el famoso «sitemap.xml«.

Para realizar la creación del sitemap, yo recomendaré utilizar una de estas herramientas totalmente gratuitas. Recomiendo estas herramientas ya que para mi se han mostrado como las mejores, por escanear y el mas pequeño detalle de la web.

¿Te preguntas por el Robots.txt?

No lo mencioné, es verdad. No lo hice porque con los pasos que te mostraré en «Google Search Console«, lograrás tener la posición en motres de buqueda la que esperabas. Claro, si deseas puedes hacerlo y subirlo a la raíz de tu dominio, igual que sitemap.xml, la creación del «Robots.txt» podemos realizar atravéz de esta herramienta igualmente gratuita :

Regresamos a GSC

Al regresar iremos a la sección de «Sitemaps» y en el espacio introduciremos tan solo «sitemap.xml» porque el archivo lo hemos puesto en la raíz del dominio.

Hicimos el primer paso, lo siguente es escanear por separado cada URL de nuestra web.

Al presionar la tecla «Enter», los robots de Google analizarán nuestra web y nos saldrá lo siguente, lastimosamente todas la URL en AEM son indexadas al instante de ser publicadas, pero el proceso será igual. Presionaremos el botón «Probar la URL activa», cuando la URL será escaneada a profundidad para poder indexarla, el hecho puede durar hasta 3 minutos.

En cuanto la URL probada está disponible para indexar, presionaremos «Solicitar indexación».

Pero también puede suceder que tu web está disponible para indexar pero con ciertos problemas – En cuanto simple debes ver cuales son los problemas y solucionarlos – Lo mas común es que no dejaste suficiente espacio entre botones, o titulos, o imágenes y cosas similares.

También puede suceder que la URL no esté disponible, ahí si los problemas pueden ser mas graves y deberías ver detalladamente lo que está pasando.

Espero que te ha gustado este curso, en caso de que tienes algún problema siempre puedes solicitar ayuda de siguientes formas :

  • Dejando comentario
  • Haciendo pregunta en LiveChat
  • Haciendo pregunta en Facebook

Igual si te ha gustado este curso o tienes cualquier crítica, a mi y a todo el equipo nos gustaría saberlo.

Etiquetas
Sobre el autor
EcomDoc Hola mi nombre es Marko, estudié economía pero ya mucho tiempo me dedico a emprendimiento, a ventas y a diseño web. El año 2010 cuando negocios virtuales se han impulsado mucho más que antes, llegué a la necesidad de aprender mucho más para mantener mis negocios en altas. He dedicado más de tres años a diferentes cursos, aprendiendo diseño gráfico, SEO, marketing digital, especializándome en contabilidad etc. Hoy en día tengo varios negocios y no tengo ningún empleado, yo mismo estoy realizando todos los trabajos que todavía no son automatizados. Tengo solo tres socios los que conocí en diferentes curso y con los que formé la organización WebDT4U para que tu también puedas aprender y emprender con éxito!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *